BLOG

El favor que me hicieron mis ex

Estaba viendo una película y recordé una conversación que tuve hace días con un amigo cercano. Le comentaba del gran favor que me hizo un ex novio al terminar conmigo. ¿Favor?, dirán muchos; pues, sí, un enorme favor. Es más, debería darle las gracias porque de haber seguido con él, me habría destruido la vida para siempre.

Pensando en ello, creo que en realidad todos mis exs me hicieron un inmenso favor jajaja 😂 La verdad es que son una desgracia, por alguna razón u otra, muchas veces incluso me he arrepentido de haberme involucrado con ellos. He sentido que perdí el tiempo, que me rebajé, que me humillé, que me arruiné la vida, que me arrastré por tipos que no valían ni el polvo que pisan mis zapatos.

Desde los 18 años tuve relaciones muy tóxicas, enfermizas, capaces de socavar mi autoestima y hundirlo hasta lo más profundo. Relaciones que, lejos de hacerme bien, evidentemente me volvían cada vez más insegura, amargada, acomplejada.

Creí en algún momento que siendo más delgada, iba a gustarle más al chico con el que salía. Me obsesioné al punto de pesar 38 kilos y ver al chico gritarme en mi cara ‘¡me das asco!’. Seguí ahí, como tonta, dejando que me trate como a un montón de estiércol. Él me maltrataba y yo no sabía que lo hacía, porque creía que era una forma de demostrar cariño. Muy idiota, ¿no?

Pensé que porque un tipo era mi novio, él podía hacer con mi vida lo que le diera la gana. Me controlaba la ropa que me debía poner, los amigos que debía tener, las cosas que podía tener en mi casa. Cuando no le gustaba mi ropa me trataba de p**a, cuando tenía amigos muy cercanos me trataba de p**a. Me obligaba a hacer cosas que no quería. Su nivel de manipulación era capaz de hacerme pasar por sobre mis creencias y mi voluntad. Y yo me sentía incapaz de decir que no, pensaba que él lo hacía por mi bien, porque yo era la inmadura, mal-llevada. ¡Qué equivocada estaba! Cometí el error de botar mis cosas, de cambiar mi forma de ser, cometí el error de dejar de ser yo y, ¿para qué? ¡Para nada! Porque además de la evidente toxicidad, el tipo me puso el cuerno. ¡Qué pérdida de tiempo!

Estuve con un tipo que vivía drogado desde que se levantaba hasta que se iba a dormir. Incapaz de ocuparse de sí mismo, incapaz de tomarse la vida en serio, incapaz de darse cuenta que tenía un problema. Ah, claro, yo tampoco me daba cuenta, para mí era algo normal. Era tan normal, que drogada acababa yo también. Mediocres, conformistas, facilistas. Empecé esa relación estando mal, y la acabé estando peor. Dos años tirados a la basura, y gracias a la vida que él me terminó, porque yo no tenía la intención de dejarlo. Gracias a la vida que me llegué a enterar de lo mal que él habló de mí, porque acabé por darme cuenta de la clase de tipo que es. ¡Otra gran pérdida de tiempo!

Casi me desgracio la vida con un tipo que había golpeado a todas sus ex novias. Un tipo que prefería gastar su dinero en el gimnasio, antes que pagarle la mensualidad a su hija. Un tipo que en un momento me amaba con locura y a los dos minutos me odiaba y me quería dejar. Un tipo que durante 4 meses jugaba al que quería estar conmigo, luego no quería, luego sí quería. Un tipo que me dejó completamente sola cuando no tuve a dónde ir, cuando casi literalmente me veía en la calle y a él solo le importaba ir de fiesta en fiesta.

¡Vaya malas elecciones!

¿Y cuál es el gran favor?, me dirán. Pues, gracias a su estupidez, yo ahora no estoy con ellos. ¿Se imaginan si hasta el día de hoy yo hubiera seguido involucrada con alguno de estos mequetrefes? ¡Pobre de mí!

Queridos ex novios, gracias por tratarme mal, por menospreciarme, por dejarme sola en el peor momento, por humillarme, por hundirme con su escasez de cerebro y corazón. Gracias a que caí tan bajo, ahora soy lo que soy y jamás me volvería a fijar en un tipo que se parezca a ustedes, porque son lo peor que me pudo pasar 💋

@itsbyalejandra

One Comment

  • Hindira

    Me encantó, recordé tantas cosas y tonterías que hacíamos, siempre te describo como la más loca de todas mis amigas, pero sobre todo la más fuerte, por qué siempre se lanzo con todo por amor, hasta ahora te admiro por eso y sí! Sé que eres muy inteligente, como para que aprendas de tus fracasos. Me siento muy orgullosa de ti 🙂
    Iloveiiu <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *