BLOG

No te perdono

Todos tenemos a alguien a quien amar, y no, no me refiero al amor romántico, de pareja; sino al amor fraternal, familiar, a ese que uno siente por los amigos, la familia, ¿no? Eso también es amor, o eso quiero pensar.

Claramente toda persona tiene a alguien por quien siente algo especial, una hermandad, una amistad, una complicidad que no tiene con nadie más. Y la verdad es que tener una relación así es casi lo mejor de la vida porque, en estos tiempos sobretodo, es algo difícil de encontrar.

Uno siempre ama y confía en esas personas, en los familiares más cercanos, en los amigos de toda la vida. Uno da la vida por ellos y, a pesar de las diferencias, siempre estamos ahí, dispuestos a todo, a apoyar, a escuchar.

Pero, ¿qué pasa cuando esas personas te fallan? ¿Hay que perdonar? Yo creo que no siempre. Es decir, depende, ¿no? Como dice la canción:

‘De según como se mire, todo depende’ 🎶

He tenido muchas ocasiones en las que me han fallado o alguna persona me ha decepcionado y no los he perdonado. Quizás han sido tonterías y he pecado de rencorosa o resentida, pero no me sale ir y hacer como que ‘nada pasó y está todo bien’. No puedo.

Creo que hoy en día es muy fácil ir y cag*r gente, porque piensan que todo se resuelve con un ‘perdóname’, ‘lo siento’, ‘disculpa’. Y es que ¿yo que hago con sus ‘mil disculpas’? Nada. ¿Acaso eso va a resolver algo?

Una disculpa se puede aceptar fácilmente cuando se hace algo ‘de casualidad’, ‘sin querer’. Pero, por ejemplo, si vas por la vida mintiendo, o hiriendo con tus palabras; pues, una disculpa no sirve. Si ofendiste a alguien, una disculpa no le va a quitar la ofensa. Si mentiste, una disculpa no va a devolver las ganas de volverte a creer. ¿Se entiende?

No creo que yo tenga la verdad absoluta, para nada. Solo pienso que no todo tiene que perdonarse, no porque alguien venga a pedirme disculpas, voy a ir y decirle ‘ok, te disculpo’. ¿Qué pasa si no quiero disculpar?

Y sí, puede pasar que a una no le de la gana de andar regalando perdones, sobretodo si quien falló, si quien la cag* feo es una persona muy querida. Ejemplo: Te quiero muchísimo, pero la arruinaste mucho y no te puedo perdonar.

¿Es válido, no? Hay cosas en la vida que no tienen perdón.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *